ÁNGELES CAÍDOS SOBRE RUEDAS

Hoy, en Solidarios, viajamos hasta Galicia para conocer la asociación “Ángeles caídos sobre ruedas”, el proyecto de Jaime Isaac Álvarez, el ángel de la guarda de los perros. Desde la asociación, Jaime se encarga de dar “alas” en forma de sillas de ruedas a todos aquellos animales que no pueden caminar, devolviéndoles su autonomía y permitiéndoles llevar una vida normal.

“Ángeles caídos sobre ruedas”, una idea nacida de la desesperación

A finales de 2015, Jaime pasaba una de las peores épocas de su vida. Soldador en paro e inmerso en un divorcio, harto de ser un simple espectador de la desgracia, el maltrato y el abandono que sufren los animales, decidió actuar y poner su pequeño grano de arena para cambiar esa situación y, a su vez, concienciar a esta sociedad tan insensible.

Todo empezó cuando le hablaron de una perrita sin hogar que andaba por la zona y que había sido atropellada. Como cuenta Jaime, “el  impresentable que la atropelló no la socorrió, la dejó abandonada a su suerte, tirada en la cuneta con la columna rota y desangrándose. Por suerte para ella, una chica la vio y la rescató de una muerte segura. Así fue como Pitusa, que así la bautizaron, acabó en la protectora”.

Jaime no dudó en ponerse en acción, se acercó a la protectora y tomó todas las medidas que se le ocurrieron. Nunca antes había fabricado una silla de ruedas. Pero saber que, si lo conseguía, le abriría las puertas a una posible adopción fue toda la motivación que necesitó para ponerse manos a la obra.

Tardó un par de semanas en conseguir todos los materiales y fabricar la silla de ruedas para Pitusa. Y cuando volvió a la protectora ya se habían curado todas sus heridas. Asustada, dejó que Jaime le ajustara la silla y por fin dio su primer paseo desde el atropello.

Pero Jaime aún no estaba satisfecho con el resultado y un mes después volvió a la protectora con una silla más ligera y que se ajustaba mucho mejor al cuerpo de la perrita. Para su sorpresa, ¡Pitusa había sido adoptada! Jaime se puso en contacto con sus nuevos compañeros humanos, que la habían rebautizado con el nombre de Legend y le pusieron la nueva silla ortopédica. Y el resultado fue increíble. Legend volaba de punta a punta de la terraza de su nuevo hogar. Finalmente, se acercó a Jaime, el se agachó, ella apoyó su cabeza sobre su pierna y alzó la mirada como diciéndole: “ahora sí… ¡muchísimas gracias!“ Y fue en ese instante cuando Jaime se prometió que ayudaría a todos los animales que pudiese. Así nació el proyecto “Ángeles caídos sobre ruedas”.

Un proyecto solidario y altruista

Actualmente, la asociación está formada por Jaime que es el presidente y fundador de la misma, Juan Fernández que es el administrador y Ana Sanmartin que es la relaciones públicas. Pero además colaboran varios amigos que ayudan en todo lo que pueden. Por ejemplo, Jaime se lesionó hace unas semanas cortándose un brazo con una radial, por lo que no puede encargarse él de los trabajos, pero cuenta con colaboradores que le ayudan en las tareas de crear esas “alas” especiales.

La asociación es sin ánimo de lucro, totalmente altruista. Se mantiene gracias a donaciones, colaboraciones y favores. Y, ante el aluvión de casos que recibe, establecen unas normas o criterios para priorizar los casos. Se dan prioridad a los casos de ángeles sin hogar de protectoras, refugios, santuarios o recién rescatados por particulares. Pero esta prioridad está sujeta a cambios si se presenta una urgencia. Por ejemplo, para Jaime, es más importante atender a un cachorro, evitando así que su lesión le provoque conductas que luego pueden ser más difíciles de corregir, que un adulto.

Así mismo, no se limitan a atender únicamente a perros. “Ángeles caídos sobre ruedas” está disponible para cualquier animal con problemas de movilidad. De hecho, ya han atendido a cabras, cerdos, conejos e incluso alguna vaca.

 

Cómo ponerse en contacto o colaborar con “Ángeles caídos sobre ruedas”

La mejor forma de ponerse en contacto con la asociación es a través de su página de Facebook Ángeles caídos sobre ruedas. La página la atiende personalmente Jaime, y además de estar al día de todas sus actividades y del progreso de sus trabajos, en ella os podéis poner en contacto con la asociación mediante mensaje privado.

Si queréis colaborar con la asociación, lo podéis hacer a través de la página de Facebook Colabora con Ángeles caídos sobre ruedas. En ella os informan de las diferentes maneras de colaborar:

  • Mediante Teaming: Micro donaciones de un euro mensual.
  • Haciendo donativos libres a la cuenta de la asociación.
  • Comprando alguno de sus productos con el logotipo.
  • donando sillas o material que se pueda aprovechar para la fabricación de las mismas.

Fuente de las imágenes: Ángeles caídos sobre ruedas

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.