¿Por qué tener un aire acondicionado dual inverter en tu hogar?

Una de las mayores preocupaciones que como usuarios de aire acondicionado solemos tener es la del consumo energético que tienen estos equipos.

La dualidad entre ahorro energético y confort térmico es clave para comprar un aire acondicionado que satisfaga nuestras necesidades.

La tecnologia inverter un aliado en el ahorro

Afortunadamente para nosotros los equipos con tecnologia inverter están fabricados para reducir el consumo de energía y lograr una velocidad de enfriamiento rápido.

El aire acondicionado inverter está fundamentado en la capacidad de regular la velocidad a la que funciona el compresor, a diferencia de los aires acondicionados convencionales que se encienden y se apagan continuamente.

Nuevos equipos dual inverter

La novedad surge de los equipos llamados dual inverter. Estos consiguen enviar el aire de una manera más constante que los equipos inverter convencionales permitiendo a su vez disminuir el ruido de funcionamiento.

Este tipo de climatizadores son ideales para estancias en las que vamos a pasar mucho tiempo y queremos evitar esos golpes de frío tradicionales del sistema no inverter.

Además por su bajo volumen de funcionamiento los podemos incorporar en habitaciones en las que vayamos a dormir porque no perturbarán nuestro sueño ni el de los más pequeños.

Cómo funciona esta tecnología

La tecnología dual inverter tiene la premisa de evitar los picos de consumo que se producen cuando se enciende y apaga el equipo al pasar de una temperatura objetivo a otra.

Para explicarlo podríamos decir que es como si un coche circulase por un puerto de montaña. En las subidas es en el momento en el que mayor cantidad de combustible se consume.

El sistema inverter reduce esas diferencias haciendo que las subidas y bajadas de nuestro hipotético vehículo sean mucho más suaves.

Equipos de aire acondicionado LG

La marca coreana de aire acondicionado LG es una de las más punteras en el desarrollo de sistemas de climatización con un gran ahorro energético.

Además de una gran calidad de fabricación cuentan con una garantía muy larga de funcionamiento de su compresor.

Un modelo recomendable sería el split LG CONFORTC12.SET por su equilibrio entre precio y eficiencia.

split LG CONFORTC12.SET

Equipos de aire acondicionado Fujitsu

La marca japonesa de equipos de aire acondicionado Fujitsu siempre ha sido un referente en cuanto a silencio de funcionamiento.

Otra de las ventajas que ofrece la marca japonesa es su excepcional nivel de potencia de refrigeración, además de su compromiso con el medio ambiente incorporando el nuevo gas R32.

Podemos recomendar el modelo split Fujitsu ASY25UILLC por tener un precio muy interesante.

split Fujitsu ASY25UILLC

Equipos de aire acondicionado Panasonic

Por su lado los equipos de aire acondicionado Panasonic destacan por su apuesta por la innovación tecnológica.

La propuesta de Panasonic tiene que ver con la incorporación de gases más respetuosos con el medio ambiente con impacto menor en el calentamiento global.

Otra de las innovaciones de las que hace gala la marca es la incorporación de sensores de luz diurna, que permiten disminuir progresivamente la intensidad cuando detecta que el sol no calienta igual.

Un modelo recomendable sería el split PANASONIC KIT PZ35 TKE, que incorpora el gas R32 ecológico.

Comprar aire acondicionado para una vida más confortable

Como hemos visto, la adquisición de un equipo de climatización tiene que realizarse en función de nuestras necesidades reales, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como el ahorro energético, el confort de funcionamiento y la durabilidad.

Los equipos con tecnología inverter o dual inverter disminuyen enormemente el consumo energético y, si además apostamos por equipos con gases respetuosos, estaremos contribuyendo a un futuro mejor. Esto es lo que se le debe pedir a un aire acondicionado, así que ha llegado el momento de tomar una decisión bien informada.

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.