LAVADORAS DE CARGA FRONTAL Y CARGA SUPERIOR, ¿CUÁL ESCOGER?

Las lavadoras son un electrodoméstico del que muchos ya no podemos prescindir en nuestro hogar. Y es que, que la ropa se ensucia y luego hay que lavarla es una certeza. Pero que no vamos a lavar a mano los quilos y quilos de ropa sucia que podemos acumular, es otra certeza. Por eso este electrodoméstico ha pasado a ser un must en el hogar de muchas familias.

Pero lo cierto es que hay miles de cuestiones a resolver a la hora de elegir la lavadora más adecuada para nuestra casa y familia: ¿cuántos quilos de ropa necesitamos lavar?, ¿qué programas y funcionalidades son indispensables para nosotros?, ¿de cuánto espacio disponemos?, ¿queremos enfatizar en el ahorro de agua y energía?, ¿qué garantías estamos buscando?… Pero la reina de las preguntas antes de comprar una lavadora suele ser: ¿lavadora de carga frontal o lavadora de carga superior?

Es normal que se nos plantee esta pregunta antes de comprar una nueva lavadora, ya que el uso de esta variara en gran medida dependiendo del modelo elegido. Por eso hoy hablaremos de algunos consejos y pasos a seguir antes de tomar la decisión definitiva. Veamos entonces las ventajas de cada uno de estos modelos para saber mejor cómo elegir entre una lavadora frontal y una de carga superior.

lavadoras carga frontal y superior

 

LAVADORAS DE CARGA FRONTAL

Las lavadoras de carga frontal, con la puerta de carga en la parte frontal del electrodoméstico, se caracterizan por proporcionar unos excelentes resultados y por ser de lo más eficientes en el consumo de agua y energía.

Las lavadoras de carga frontal son las más eficientes en el ahorro, ya que a la hora de lavar la ropa, estas no necesitan llenar el tambor de agua por completo. También son las más silenciosas durante los lavados, aunque en el ciclo de centrifugado estas vibran más y pueden hacer más ruido que las de carga superior. Destacamos también de estas lavadoras que no utilizan agitadores.

Estas lavadoras pueden ser tu mejor opción en caso de que quieras acostumbrar a tus hijos a lavar su propia ropa desde pequeños. La apertura de esta lavadora permite que pueda ser utilizada por adultos y niños (o adultos bajitos). En cambio, en el caso de las de carga superior (debido a su formato vertical), puede resultar difícil recoger las ultimas prendas del fondo de la lavadora. Es por eso que, si dispones de superficie suficiente para ubicar la lavadora, necesitas aprovechar el espacio de la parte superior para colocar detergentes u otros objetos, tienes niños pequeños en casa y/o quieres ahorrar en tu factura de luz y agua, las lavadoras de carga frontal pueden ser tu mejor aliado.

lavadoras carga frontal

 

LAVADORAS DE CARGA SUPERIOR

Las lavadoras de carga superior, con la puerta de carga en la parte de arriba del electrodoméstico, se caracterizan por contar con un diseño funcional y esbelto que además garantiza una vibración reducida durante los lavados.

El principal elemento diferenciador de este tipo de lavadoras es la comodidad que ofrece a la hora de cargar la ropa (podrás hacer todos los movimientos sin agacharte, cosa que tu espalda a la larga te agradecerá). Además, estos electrodoméstico permiten incorporar prendas una vez el ciclo de lavado ya se ha iniciado, cosa que en el caso de muchas lavadoras de carga frontal aun no es posible.

Es cierto que estas lavadoras ocupan una superficie del suelo más reducida que las de carga frontal, por lo que si dispones de poco espacio, esta es tu mejor opción. Pero antes debes tener en cuenta que las lavadoras de carga superior exigen tener la parte de arriba libre y no pueden colocarse en columna con una secadora o debajo de la encimera. Finalmente, podríamos destacar de este modelo que es el más adecuado para familias numerosas o con muchos kilos de ropa para lavar. El diseño y capacidad de su tambor permite lavar mayor cantidad de ropa que una lavadora de carga frontal, que tiene una capacidad más reducida.

lavadoras carga superior

 

LA LAVADORA PERFECTA PARA TU HOGAR, TU BOLSILLO Y TU FAMILIA

En Bazar el Regalo sabemos que cada familia y cada casa es un mundo, y que cada una de ellas tiene unas necesidades, gustos o hábitos distintos que la hacen especial y única. Por eso hemos seleccionado un gran abanico de lavadoras de las marcas más prestigiosas y fiables del mercado como Electrolux, LG, Beko, Balay, Candy, SMEG, Indesit, Bosch y muchas más para que encuentres en nuestra tienda la lavadora perfecta para tu hogar.

Ahora que ya sabes qué tipo de lavadora es la que puede encajar mejor en tu familia, te proponemos echar un vistazo a nuestra sección de gran electrodoméstico, donde se encuentran lavadoras aptas para todas las casas, familias y bolsillos.

Elige entre la Lavadora carga frontal SVAN, la más económica de nuestra tienda y una de las más eficientes energéticamente, o la Lavadora secadora carga frontal LG, nuestro producto estrella con capacidad para 12Kg de ropa, 1600 revoluciones por minuto y un color inox que la hace un electrodoméstico elegante y atractivo además de eficiente y práctico.

¿Te gusta basarte en la opinión y experiencia de otros compradores a la hora de elegir tu nuevo electrodoméstico? Entonces te gustara saber cuáles han sido los modelos más vendidos en Bazar el regalo. Si te has decantado por la eficiencia de una lavadora de carga frontal, te gustara saber que la más vendida es la Lavadora Indesit EWD61052WEU, un electrodoméstico con una inmejorable relación calidad-precio y unas prestaciones dignas de un modelo de gamma superior.

Si por el contrario te has decantado por las prácticas lavadoras de carga superior, te interesará saber que la más vendida en nuestra tienda es la Lavadora Indesit BTWA610, un modelo con una eficiencia energética A++ con un precio muy económico y con gran variedad de programas y funcionalidades para hacerte tus tareas de lavandería más fáciles.

Sea cual sea el tipo de lavadora que hayas elegido, asegúrate de hacerte con una lavadora de calidad que se adapte a lo que tú y tu familia necesitáis y que se encargue, sobretodo, de haceros el día a día más cómodo.

Imágenes: Pinterest, Samsung, Archiexpo.

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.