Conoce las ventajas y desventajas de comprar un ordenador portátil

Si estás buscando comprar un ordenador portátil tenemos la mayor variedad de los mejores ordenadores portatiles del mercado en Bazar el Regalo. Los portatiles se han convertido en la opción preferida por los consumidores. Los pc de mesa continúan comprándose sobre todo para el ámbito profesional en las oficinas, pero mucho menos para un uso doméstico.

Tipos de portátiles del mercado

La gran variedad de portátiles del mercado nos puede confundir y hacer que no sepamos qué tipo comprar de pc portatil. Para poder segmentar la oferta podemos hacer una pequeña clasificación.

– Tradicionales. En esta categoría entran la gran mayoría de equipos. Las prestaciones de los equipos son amplísimas, ya que podemos elegir la potencia que queramos.

– Convertibles, la fusión de tablets y portátiles. Ofrecen la posibilidad de que quitemos la pantalla y los usemos como una Tablet, cómo este portátil Lenovo. Están pensados para el ocio ya que tienen menos prestaciones que los clásicos.

– Chromebooks. Su característica principal es su pequeño tamaño lo que les hace tener menos potencia que el resto de portátiles. Su sistema operativo es el Chrome OS diseñado por Google. Aunque tienen un disco duro muy pequeño pueden almacenar de todo ya que lo hacen en Google Drive.

– Netbooks. Son muy parecidos en tamaño y prestaciones a los Chromebooks, pero estos sí que llevan el sistema operativo Windows. No llevan unidades de lectura óptica, el teclado se suele desmontar y la pantalla es táctil, por lo que tenemos una especie de portatil tactil.

Comprar ordenador sobremesa

El ordenador de sobremesa ha evolucionado mucho desde aquellas torres gigantes y ruidosas. Hoy en día podemos comprar mini torres que ocupan poco espacio, y sigue siendo mucho más cómodo usar un ordenador en una pantalla grande con un teclado de gran tamaño, cuando se usa durante varias horas. A la hora comprar un ordenador de sobremesa podemos elegir:

– Ordenador de marca blanca. Las prestaciones se ajustan a lo que queremos comprar. Son piezas estándar, por lo que son más baratas, pero tienen menos garantías de calidad.

– Ordenador de marca. Vendidos por un fabricante conocido a nivel mundial, son algo más caros, pero su fiabilidad comprobada.

– Gaming. Creados para jugar a videojuegos, son más caros, pero muy potentes. Puedes combinarlos con otros accesorios de Gaming como este ratón para tener una experiencia completa.

– Mini PC. De pequeño tamaño, no son muy potentes, aunque cumplen en ofimática.

– Todo en uno. El equipo está integrado detrás de la pantalla, por lo que no se ven; como contra tienen menos potencia.

 

Ventajas y desventajas de un ordenador portatil

Las ventajas o los inconvenientes nos van a venir dados por el uso y por el tipo de trabajo que vamos a hacer con el ordenador.

Ventajas

– Movilidad. Permite una gran movilidad al poder viajar con él a cualquier sitio, debido a su poco peso y a que se puede transportar de muchas maneras. Es posible conectarlo y trabajar desde cualquier lugar.

– Ahorro de espacio. Lo vamos a poder colocar en cualquier sitio ya que ocupa menos espacio que los ordenadores de sobremesa. No necesita cables ya que todas las partes del equipo están integradas..

– Mayor productividad. Las personas que tienen que viajar mucho por su trabajo les permite conectarse y seguir con su actividad en cualquier momento. Eso con un ordenador de mesa no es posible, tenemos que estar en la oficina.

Desventajas

– Precio. Para tener un portátil potente necesitamos hacer una inversión importante.

– Compatibilidad. Las piezas dan problemas de compatibilidad si no acudimos al fabricante.

– Refrigeración. Si no están bien refrigerados tendremos problemas de sobrecalentamiento, pérdida de rendimiento y mucho ruido. Los portatiles economicos suelen tener esta desventaja.

Comprar un ordenador portatil nos supone mayor facilidad para conectarnos desde cualquier lugar y tener mayor rentabilidad. ¿Prefieres portátil o sobremesa?

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.