TOMATES RELLENOS RECETAS MAS REFRESCANTES EN BAZAR EL REGALO

Llevamos retraso esta primavera con las recetas más refrescantes. Parece que el calor no quiere acabar de llegar y no nos apetece tanto esos platos fríos tan típicos de las épocas de calor.

Ensaladas de todo tipo con lo que mas gustes, mezclas tradicionales y más arriesgadas.

Hoy nos vamos a centrar en los tomates rellenos con topping de pan. 

Los tomates ricos en licopeno y glutatión, son uno de los alimentos con mayores propiedades antioxidantes. Es además un gran preventivo para algunos tipos de cáncer ayudando además a mantener funciones mentales y físicas.

Recordemos que es además excelente para la tensión renal.

Sabemos de la gran variedad de tomates que existen, para este plato te recomendamos los tradicionales de ensalada, no muy verdes y de tamaño mediano.

Originarios de Sudamérica en origen actualmente dispones de ellos en cualquier época del año.

 

Para realizar esta estupenda receta necesitarás (receta extraída de pequerecetas.com)

  • 2 tomates
  • 1 brick de queso Philadelphia ensaladas (o queso feta o cualquier otro que os guste)
  • 12 aceitunas negras
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de margarina
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñadito de perejil
  • mantequilla

Haremos una pequeña variación en la receta original descartando los jureles. Pero en el enlace podéis encontrar la receta con esta opción.

Vamos a ponernos a ello. Vamos en primer lugar a lavar bien la verdura y cortar la parte superior quitando el contenido del tomate. La pulpa, la picaremos en pequeños cuadraditos. Ponemos en un bol donde lo mezclamos con el queso Philadelphia o cualquier otro que hayáis decidido.  Creo sinceramente que en esta ocasión cualquier queso que decidáis le sentará genial a la mezcla. Añadimos las aceitunas negras cortadas también. Salpimentamos y ponemos un poquito de orégano a la mezcla.

Una vez lo tengamos todo mezclado rellenamos los tomates.

Ahora hagamos el topping de pan. Por definición el topping no es más que una comida que va sobre otra comida con el fin de potenciar el sabor. En esta ocasión hacemos un topping de pan porque nuestra mezcla interna del tomate ya lleva queso, pero si no fuera así quizás un toopping de queso gratinado le iría también fantástico.

Vamos a mezclar en un bol el pan rallado con la mantequilla, lo metemos en el microondas durante un minuto aproximadamente a potencia máxima. Vamos a añadirle a la mezcla ajo y perejil bien picado mezclándolo todo y volvemos a meterlo en el microondas durante dos minutos más.

Sacamos la mezcla del microondas y ponemos el resultado sobre los tomates dejándolos cubiertos. Una vez lo hayamos hecho ponemos los tomates en el micro durante tres minutos.

A mi gusto… sin volver a meterlos a mi me resultan mas refrescantes e igualmente buenos, pero para gustos ya se sabe.

Espero que os encante 🙂

buen provecho

 

 

 

 

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.