QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA LAVADORA EN EL BLACK FRIDAY

Un año más tenemos el Black Friday llegando de manera inminente, asomando ya por nuestro calendario. Es uno de los días más deseados por los consumidores, concretamente por sus sorprendentes ofertas. Durante este popular acontecimiento se pueden encontrar importantes rebajas  y promociones en todo tipo de productos, electrodomésticos, ropa, tecnología, etc. El Black Friday inaugura cada año la temporada de compras navideñas. Miles de personas salen a la calle para llenar centros comerciales, otros tantos desde sus dispositivos móviles saturan páginas web, todos con el mismo fin, comprar. Es un breve periodo de tiempo en el que una pequeña locura colectiva invade al mundo empujándole a comprar. Pero es que no es para menos con las rebajas de precios que ofrecen.

Si lo que necesitas en esta ocasión es cambiar tu lavadora te vamos a indicar que debes tener en cuenta para comprarla en el Black Friday. Lo primero de todo es saber las necesidades de nuestro hogar, cuántos somos en casa será determinante a la hora de elegir la nueva lavadora. Y ahora vamos a centrarnos punto por punto en esos detalles en los que tenemos que fijarnos.

comprar lavadoras en black friday

El precio

Evidentemente somos conscientes de que estás esperando al Black Friday para ahorrar unos euros. Por eso lo que deberías hacer previamente al viernes negro es mirar los precios de las lavadoras que se ajustan a tus necesidades. Puedes hacerlo por internet, en los folletos tradicionales que llegan al buzón de casa o en la publicidad que disponen las tiendas de electrodomésticos. Únicamente de esta manera sabremos si estamos optando a una oferta buena y real. De todos es sabido que el tema de las ofertas y rebajas tiene su lado oscuro y que muchos negocios se aprovechan de esto. Por lo tanto cuidado, mira bien antes de comprar y asegúrate de que realmente te están ofreciendo la misma lavadora que antes de la oferta.
Una vez tengas el precio más o menos claro pasa al siguiente punto, que puede ser igual o más importante que este.

Tipo de carga

Dentro de esta característica nos encontramos con dos tipos de lavadora. Las que disponen de carga frontal y las que tienen carga superior.

  • Lavadoras de carga frontal. Este tipo de lavadora dispone de más capacidad de carga y sus programas de lavado son más avanzados que las de carga superior. También utilizan menos cantidad de agua al encontrarse el tambor colocado en posición vertical. Normalmente el precio de las lavadoras de carga frontal es un poco más caro.
  • Lavadoras de carga superior. Son más económicas que las de carga frontal y ocupan mucho menos espacio, ya que disponen de unas dimensiones más reducidas. Son muy cómodas porque no hay que agacharse para introducir la ropa en el tambor. Cuando se instalan se debe tener mucho cuidado, no pueden estar debajo de la encimera ni cerca de armarios superiores que obstaculicen su apertura. Este tipo de lavadora permite que se añadan prendas durante el lavado.

comprar lavadoras en black friday

Capacidad de carga

Para esto deberás tener en cuenta aparte del número de personas que hay en casa las veces que ponemos semanalmente la lavadora en marcha. Esta guía te servirá de orientación para tener en cuenta la capacidad de carga.

  • Para menos de cuatro lavados semanales lo ideal sería una lavadora de entre 5 y 7kg de carga.
  • De cuatro a cinco lavados por semana se necesitaría una lavadora de entre 8 y 9kg de carga.
  • Para más de seis lavados semanales lo recomendable es optar por una lavadora de 10 o más kilos.

Has de saber que a mayor capacidad de carga el precio de la lavadora será superior. De igual manera el consumo de agua y luz también será superior y se verá reflejado en las facturas que lleguen a casa.

Ahorro energético

Las lavadoras son por supuesto uno de los electrodomésticos que más energía consumen en casa. El primer y el segundo lugar lo ocupan el frigorífico y la televisión respectivamente, es obvio el porqué, son los que permanecen encendidos más tiempo.
Para elegir una lavadora cuidadosa para el medio ambiente y con una gran eficiencia energética primero debes conocer el nuevo etiquetado energético para electrodomésticos. Entró en vigor el pasado 1 de marzo de 2021 modificado por la Comisión Europea. A partir de ahora cuando busques un electrodoméstico eficiente deberás prestar atención a la escala AG donde la A es la máxima clasificación de eficiencia.

comprar lavadoras en black friday

Ruido

Parece que no, pero es muy importante el ruido que hace una lavadora, puede molestar no solo a nosotros sino también a nuestros vecinos. Lo más recomendable es que no suba de los 80dB durante el centrifugado, momento en el que más ruido hace una lavadora. Hoy en día puedes encontrar lavadoras silenciosas que emiten ruidos por debajo de esa cifra.

 

Si estás esperando al Black Friday para cambiar de electrodomésticos en Bazar el Regalo tenemos el Black November, un viernes negro extendido durante todo el mes. Podrás encontrar superofertas en todo tipo de productos tecnológicos así como en pequeños y grandes electrodomésticos. Es la ocasión perfecta para renovar tu hogar, cambiar antiguos equipos y mejorar la eficiencia energética de tu vivienda ahorrándote un montón de dinero.

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.