Mobile World Congress Barcelona 2019

MWC 2019 plegable y 5G

Estos son los conceptos que resuenan estos días durante el mobile world congress que tiene lugar en Barcelona. El 25 de febrero comenzó una de las ferias, por no decir «LA» Feria de la movilidad por excelencia a nivel mundial.

Para muchos, este evento es el escaparate perfecto para estar a la última. Pero como sabéis desde este blog, siempre nos ha gustado el punto de vista del usuario. Para algo más ya existen páginas y publicaciones más especializadas.

Hemos dado una vuelta y por supuesto buscábamos el producto que se ha convertido en el buque insignia de muchas marcas, el dispositivo móvil plegable. Viajemos de la mano de Huawei con su Mate X. 

Resultado de imagen de HUAWEI Mate X

PANTALLA

8 pulgadas desplegado
6,6 pulgadas frontal (plegado)
6,39 pulgadas trasero (plegado)
2.480 x 2.200

PROCESADOR

Kirin 980
Módem Balong 5000

VERSIONES

8GB/512GB
Soporte para NMCards de 256GB

Imagen relacionadaCÁMARAS

40 megapíxeles gran angular
16 megapíxeles ultra gran angular
8 megapíxeles telefoto

CONECTIVIDAD

Dual 5G/4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC

BATERÍA

4.500 mAh
Carga rápida 55W

PRECIO… ¡ejem!

 

¿Qué es un smartphone plegable?

En realidad la gran hazaña de este producto es que te permite tener un móvil funcional de última generación compacto para tu día a día y además, al desplegarlo, cuentas con el doble de superficie para tareas múltiples o entretenimiento tal y como indica el propio fabricante HUAWEI

Huawei Mate X full screen displayEste estupendo objeto ha sido tratado, junto con el modelo presentado por SAMSUNG como si de fuera una auténtica obra de arte. Guardado en una caja acrílica algunos de los visitantes tuvieron la oportunidad de tocarlo y usarlo gracias a la amabilidad del CEO de HUAWEI Richard Yu

Según nos comentaros estos afortunados, la pantalla de dobla con una suavidad pasmosa, con un ajuste milmétrico digno de la precisión del mejor cirujano. Consiguiendo que las caras queden perfectamente paralelas, logro que parece otros no han conseguido.

La calidad de la imagen, colores nítidos y brillantes, tecnología de última generación con pantalla OLED, ¿alguien da más?

Una vez enamorados del diseño, valoremos lo que va por dentro. ¿que tal el software?, y aquí ya empezamos con la verborrea friki que no entendemos salvo que alguien baje al nivel de los mortales y nos lo ponga un poquito más fácil.

Así que vamos a intentar abreviar y resumirlo: EMUI, que parece sigue evolucionando, y no ha sido uno de los preferidos de los usuarios avanza a pasos de gigante.

Una de las locuras mejoradas es la gestión del recurso cuando el móvil esta doblado, apagando la pantalla que no ves. La rapidez con que se realiza el cambio en una postura u otra parece ha dejado a medio congreso boquiabierto.

«Richard Yu nos confirmó que el software para el equipo está todavía en desarrollo, y que aún quedan algunas cosas en el tintero para próximos anuncios» así lo indican los afortunados testers que vinieron del mas allá para FareWayer!

Con toda esta información, y teniendo en cuenta que el producto aún no se comercializa y sigue avanzando hemos caído «in love».

La parte triste es aterrizar con la previsión del precio de salida, no para muchos mortales, casi 2.300€

Un año más el MWC nos ha dejado sin palabras

¿y a ti?

 

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.