ELEGIR LA CALEFACCIÓN ADECUADA PARA EL INVIERNO

Con la llegada de los meses de invierno, poner la calefacción muchas veces supone un esfuerzo económico, ya que la suma de las facturas de electricidad y gas se ve aumentada cuantiosamente. Para muchas familias la diferencia a final de mes de los meses de verano a los de invierno supone una gran diferencia, por lo que debemos elegir bien la forma en la que calentaremos nuestro hogar en los meses más fríos.

Muchas personas resisten a poner la calefacción aguantando el frío o poniéndose capas y capas de ropa, pero hoy en día existe un gran abanico de posibilidades que nos permiten climatizar la temperatura de nuestra casa sin consumir una gran cantidad de energía, y por lo tanto una gran suma de dinero. Hoy os traemos unos cuantos de estos aparatos y electrodomésticos que os ayudarán a evitar la inflación de las facturas y rentabilizar la energía consumida en estos meses invernales.

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN PARA EL HOGAR

Para conseguir un clima cálido en tu hogar durante los meses de invierno tienes varios tipos de calefacciones, que deberás elegir en función de tus necesidades, y también de tu presupuesto. Una de estas opciones es la calefacción de gas, una de las opciones más utilizadas por los hogares españoles. Este tipo de energía es una de las más utilizadas ya que no contamina, es limpia y, sobretodo, eficaz. Para este tipo de calefacción puedes elegir tres tipos de combustibles también en función de necesidades y economía: propano, gas natural o gasóleo. Si utilizas este tipo de calefacción (y cualquiera de sus combustibles), deberás emplear radiadores que te permitirán tener un calor estable y homogéneo en toda la casa.

También pues decantarte por la calefacción eléctrica. Esta suele ser una de las más demandadas y habituales gracias a su fácil instalación, mantenimiento y seguridad. Dentro de la calefacción eléctrica podemos diferenciar entre la que se consigue por acumulación o la que se consigue por convectores. Este tipo de calefacción es una buena opción si vives en zonas cálidas en las que no se necesita mucha potencia o en segundas residencias donde el consumo es puntual.
Otro de los sistemas de calefacción para el hogar son los emisores térmicos, que acostumbran a ser radiadores de aceite. Una de las ventajas que presenta este sistema de calefacción es que cada radiador es independiente y puedes llevártelo donde quieras (siempre y cuando tengas un enchufe cerca). No se requieren de obras y consigues una temperatura constante y homogénea. Finalmente, podríamos considerar como otros sistemas de calefacción la caldera con radiador de agua o los suelos radiantes.

SISTEMAS ECOMÍCOS DE CALEFACCIÓN PARA EL HOGAR

Si estás buscando un sistema de calefacción para el hogar que sea eficiente y a la vez sea económico, no te pierdas la sección de climatización de nuestra tienda online.

En esta selección de sistemas y electrodomésticos encontrarás desde radiadores, estufas, climatizadores, calefactores y mucho más que te ayudará a encontrar tu mejor opción. Desde nuestro calefactor más económico, el calefactor ORBEGOZO de 600W, que encontrarás en nuestra tienda por 7€ a nuestro producto más Premium, el aire acondicionado inverter de LG, que te ayudará tanto en invierno como en verano de forma eficaz. Aquí podrás encontrar mil y una soluciones para tu hogar.
Si te has decantado por la calefacción de gas, puedes elegir esta estufa catalítica ORBEGOZO, una de las más populares de esta temporada económica, fácil de colocar en cualquier estancia de la casa y de una potencia de 4200W. Si te has decantado por la calefacción eléctrica, puedes elegir desde algo tan clásico como un brasero a lo más nuevo como esta estufa halógena de bajo consumo, bajo coste y gran eficiencia.

Si por el contrario has decidido calentar tu hogar con un sistema de calefacción con emisores térmicos en Bazar el Regalo encontrarás el emisor térmico SAREBA de 1000W de 4 elementos o el emisor térmico SAREBA de 900W y 5 elementos, entre muchos otros. También disponemos de un gran número de radiadores de aceite, muy demandados gracias a su bajo coste, su eficiencia, movilidad y poco coste al mantenerlo. Uno que cumplirá tus expectativas con creces puede ser el radiador de aceite FAGOR de 12 elementos y 1500W.

Si no te acabas de decidir y no sabes muy bien por cual decantarte, te recomendamos que utilices los aires acondicionados con función en verano y función en invierno que te permitirán refrescarte con aire frio en los días más calurosos y darte calor en los días más fríos.

 

CONSEJOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN

Uno de los consejos para ahorrar en calefacción que quizás te será de más ayuda es utilizar un termostato. Poder programar la hora en que la calefacción de tu casa se apaga y se enciende podrá ayudarte a utilizar este sistema sólo cuando lo necesitas. Programa la calefacción para esté apagada mientras estás en el trabajo (o manten una temperatura de unos 15º) y que se encienda una hora antes de que llegues a casa para poder disfrutar de una temperatura agradable a tu llegada.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el buen funcionamiento de la caldera y los radiadores. Asegúrate de revisarlos cuando se hacer que el frio y asegurarte de que estos funcionan correctamente. Mantenerlos en buenas condiciones puede ayudarte a ahorrar hasta un 15% de energía. Recuerda también que es importante no cubrir los radiadores con prendas de ropa u obstaculizarlos con muebles u objetos, esto impedirá que el calor se expanda correctamente.

Ahora que ya sabes qué necesitas y cómo debes utilizarlo para poder ahorrar este invierno y conseguir la mejor temperatura, ya puedes hacerte con el que más se adecua a tus necesidades a un precio increíble en nuestra tienda online. Descubre estos y muchos más sistemas de calefacción en nuestra sección de climatización y hazte con la mejor opción para mantener una temperatura cálida y agradable en tu hogar y a la vez controlar el importe de tus facturas. Disfruta de un invierno más cálido y económico con los electrodomésticos de Bazar el Regalo. Descubre más sobre estos electrodomésticos con nuestras recomendaciones en el blog de Bazar el Regalo.

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.