¿Dónde van el detergente, el suavizante y la lejía en la lavadora?
Poner la lavadora correctamente incluso cuando llevamos años haciéndolo puede resultar realmente complejo. Hay muchas cuestiones a las que prestar atención. Tenemos que elegir el programa adecuado según las prendas que vamos a lavar, la temperatura, las revoluciones, separar las prendas por colores y materiales. Pero a la hora de poner una lavadora, sin duda, una de las cuestiones más complejas es sobre el cajetín para echar los diferentes productos de limpieza. Si tiene varios compartimentos ¿dónde hay que poner el detergente, el suavizante y la lejía? ¿O los echamos todos al tambor?
Con el artículo de hoy, desde Bazar El Regalo vamos a aclararte la forma correcta de poner los diferentes limpiadores en la lavadora.
Dónde poner el detergente en la lavadora
Si no pusiéramos detergente en la lavadora, nuestras prendas se limitarían a mojarse dentro de la lavadora y la suciedad y los malos olores seguirían ahí después de secarlas. A pesar de las diferentes variedades de detergentes todos tienen algo en común: se deben poner antes de poner en marcha la lavadora.
También hemos de tener en cuenta que existen dos clases de detergentes:
- Detergente líquido
- Detergente en polvo
Y tenemos dos posibilidades para añadir el detergente a la lavadora.
- Podemos hacerlo poniéndolo en el cajetín específico para detergente de la lavadora.
- Podemos añadirlo directamente en el tambor dentro de un recipiente adecuado que permita su salida progresiva sin que llegue a entrar en contacto directo con la ropa.
Lo más aconsejable es añadir cualquier detergente en el cajetín. Al hacerlo en el tambor podría perjudicar el mecanismo de la lavadora o incluso la misma ropa deteriorando los colores.
Al poner el detergente en el cajetín encontraremos tres compartimentos con tres símbolos: I, II y una especie de flor. Los compartimentos adecuados para el detergente son los marcados con los símbolos I y II:
I es dónde pondremos el detergente cuando sea necesario un prelavado.
II es donde pondremos el detergente que utilizaremos para los lavados habituales. Es importante tener cuidado con la dosis: si ponemos mucho detergente no quedará la ropa más limpia; de hecho, los restos de detergente quedarán impregnados y la lavadora tendrá que hacer un sobreesfuerzo.
Por otro lado, también existe el detergente en cápsulas perfecto para ponerlo directamente dentro de la lavadora junto a la colada. Para sacarle el máximo rendimiento, lo más adecuado es recomendable colocar la cápsula al fondo y la ropa encima.
Dónde va el suavizante
La función del suavizante es que la ropa quede más suave, huela mejor y facilite el planchado reduciendo las arrugas. El lugar adecuado donde ponerlo es el compartimiento con el símbolo de la flor. En algunas lavadoras no se especifica con este símbolo y puede llegar a estar, incluso, dentro del mismo tambor. Por ese motivo es importante revisar el manual de tu lavadora antes de utilizarla.
Al poner suavizante es importante seguir las instrucciones, evitando el contacto directo con las prendas y dosificando la medida adecuada según la cantidad de colada. No hacerlo así podría perjudicar la eficacia del lavado y dejar manchas en la ropa.
Dónde ponemos la lejía en la lavadora
La lejía es ideal para blanquear las prendas, desinfectarlas y eliminar manchas difíciles. Tanto si se trata de prendas blancas como de color. El lugar adecuado, si tu lavadora cuenta con él, es el cajetín con el símbolo del triángulo. Si tu lavadora no cuenta con él puedes mezclar el detergente y la lejía en el cajetín del detergente.
También puedes utilizar la lejía para hacer una limpieza del interior de tu lavadora. Basta con poner una lavadora sin ropa, sólo agua caliente y un chorro de lejía,
Desde Bazar El Regalo esperamos que estos consejos te hayan sido útiles.
- ¿Dónde van el detergente, el suavizante y la lejía en la lavadora? - 21 octubre, 2024
- ¿Cuál es la capacidad de carga ideal de mi lavadora? - 30 septiembre, 2024
- Congelador: elegir bien su temperatura - 26 septiembre, 2024