¿Cómo limpiar una placa de cristal de gas?

Si has comprado recientemente una placa de cristal de gas como las que encontrarás en Bazar El Regalo,  o te estás planteando hacerlo, seguramente te plantearás cómo limpiarla. Puede que incluso te inquiete si su limpieza resulta sencilla, o hay que tomar precauciones para no dañar la superficie. En realidad, limpiar una placa de cristal de gas es más fácil de lo que parece, y ni siquiera necesita productos químicos específicos para ello, que además, suelen ser caros.

El secreto está en seguir una serie de pasos para conseguir una limpieza sencilla, eficaz y que no dañe la placa de cristal de gas, y desde Bazar El Regalo te vamos a explicar cómo hacerlo. ¡Toma nota!

 

 

Cuidando la superficie de tu placa de cristal

 

Aunque tiene una gran resistencia, la placa de cristal de gas puede deteriorarse o rayarse, por lo que hay que tomar algunas precauciones:

  • Secar rápidamente los líquidos derramados: así evitarás que se sequen, quedando pegados y siendo más difíciles de eliminar. Es importante que antes de limpiar la placa, te asegures de que todos los quemadores estén apagados, y la superficie ya esté fría.

 

  • Para evitar el deterioro del esmalte protector,, cuando se mojen las parrillas o los quemadores durante su limpieza, secar totalmente antes de encender la placa.

 

  • No arrastrar o deslizar sobre el cristal los recipientes,  ya que se rayaría la placa.

 

  • Impedir que se acumulen pequeños restos de suciedad en los orificios de los quemadores,  ya que afectaría la calidad de la llama

 

  • Procurar que la placa esté limpia y seca antes de encenderla, con los quemadores sin obstrucciones.

 

  • Evitar que se produzcan cambios bruscos de temperatura, como por ejemplo, derramar líquidos muy fríos sobre la placa todavía caliente.

 

  • No usar productos abrasivos como la lejía o limón, ya que pueden manchar el cristal o deteriorar su superficie. 

 

  • Evitar las esponjas metálicas para limpiar, ya que rayan.

 

Trucos para limpiar los quemadores y la placa 

Para limpiar los quemadores en profundidad, calentar agua en un recipiente.  Cuando coja temperatura pero sin entrar en ebullición, añadir una décima parte de vinagre blanco, y dos cucharadas de bicarbonato. Remover,  y colocar los quemadores en el recipiente, todavía calentándose a fuego lento,  durante unos 45 minutos. Retirar los quemadores y secarlos, eliminando los posibles restos de suciedad con un cepillo pequeño, tipo dental. 

Y para limpiar la placa de cristal de gas, es imprescindible hacerlo cuando esté fría, empleando una esponja suave mojada en agua y jabón. Cuando las manchas son difíciles, aplicar unos minutos sobre ellas la mezcla líquida comentada, dejando en remojo. En la zona donde se ubican los mandos, para evitar que se borren sus indicaciones, emplear también la esponja suave con detergente no agresivo. Para conseguir brillo en la placa de cristal, secarla con un paño de microfibras

La mejor forma de facilitar la limpieza de la placa de cristal, es no esperar a que se ensucie demasiado, sino limpiarla brevemente a diario después de cada uso. Para ello, bastará con pasar un paño húmedo por toda su superficie, una vez se haya enfriado. De este modo, impedirás que la grasa se vaya acumulando, y se conservará en mejor estado durante más tiempo.

Si cocinas mucho, puedes dedicar una vez a la semana a realizar una limpieza más profunda de tu placa, aplicando los consejos comentados anteriormente. Y una vez al mes, aproximadamente, puedes hacer lo propio con los quemadores y mandos.

Ahora que ya sabes lo fácil que resulta limpiar una placa de cristal de gas,  y cómo hacerlo mientras la proteges, ya puedes escoger la tuya entre todos los modelos que te ofrecemos en Bazar El Regalo: las mejores marcas,  y a los mejores precios.

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.